VALORES INSTITUCIONALES
IMG_0638.JPG
EL RESPETO: lo consideramos el valor más importante que incide en la paz y en la convivencia. Este valor nos va a permitir la superación del abuso de autoridad y a asumir creativamente las diferencias.
LA JUSTICIA: La justicia es la virtud que implica dar a cada uno lo que le corresponde o le pertenece, también consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos fundamentales del ser humano. Justicia es equilibrio y armonía social, lo que significa reconocer y fomentar las buenas causas y acciones, así como condenar los comportamientos que hacen daño a las personas y a la sociedad.

IMG_0290.JPG

LA TOLERANCIA: la tolerancia es un valor universal que te permite, no solo aceptar a los demás, sino tener la disposición para conocerlos y para que te conozcan mejor, para compartir con ellos, para ofrecerles ayuda y para regalarles parte de tu alegría y felicidad.

LA SOLIDARIDAD: la solidaridad es el valor que te permite unir tus fuerzas a las de tus semejantes y cooperar mutuamente para conseguir un objetivo en común.
IMG_1731.JPG

LA PAZ Y LA CONVIVENCIA: la paz, al igual que la libertad, es un clamor universal, que surge como resultado de las dificultades que atraviesa la sociedad y que se ve reflejado en las guerras absurdas, en el afán de acumular riquezas, en el egoísmo y la avaricia, en la necesidad de poder, en el irrespeto de los derechos humanos y en todo aquello que impide la igualdad y la justicia social.
IMG_5192.JPG